El exredigor popular considera que la sentencia es injusta, aunque la acata

El exredigor popular considera que la sentencia es injusta, aunque la acata
foto de archivo de manuel cendán entrando en el juicio

El popular Manuel Cendán no quiso pronunciarse sobre su posible dimisión voluntaria antes de hablarlo con sus compañeros del grupo municipal, pero sí aseguró que él las sentencias las acata. A su modo de ver, el fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña ratificando la pena de cinco años de inhabilitación impuesta por un juzgado de lo Penal de Ferrol es “injusta”, además de parecer “un telegrama”.

En este sentido, manifestó que no sabía si había fallado él o la Audiencia, aunque después precisó que su abogado había presentado pruebas de que las personas irregularmente censadas no habían votado, “por lo que creo que en A Coruña no miraron ni el recurso ni las pruebas”.

A este respecto, Cendán insistió en que esa gente no participó en las elecciones, añadiendo que, en todo caso, podrían haberle impuesto una multa, pero no una pena.

El popular aresano manifestó no tener intención de dar más guerra, por lo que no solicitará el amparo constitucional, única vía que le quedaba. “Podría hacerlo, como hizo Bildu, que después pudo presentarse a las elecciones, pero no quiero dar más carnaza quemada”, indicó, precisando que no va a ser candidato en las próximas elecciones.

Manuel Cendán aseguró que sus compañeros de partido no quieren que se marche, “pero ahora tengo una buena disculpa”, apostilló.

 

El exredigor popular considera que la sentencia es injusta, aunque la acata

Te puede interesar