El Compostela se impuso al Racing en los penalties

El Compostela se impuso al Racing en los penalties
Un lance del encuentro entre un jugador del Racing y varios contrincantes | quintana

El Compostela se adjudicó el título de la XXX Copa Diputación de A Coruña, al derrotar ayer al Racing en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario terminase con empate a un gol.
En la primera parte no hubo demasiadas oportunidades en las dos porterías y las primeras ocasiones llegaron con tiros lejanos, tanto del cuadro verde como del compostelano.
Superado el ecuador de la primera parte, el conjunto ferrolano pudo ponerse por delante en el marcador con un remate de Marcos Álvarez, que se estrelló en el poste.
Solo unos minutos más tarde, fue el equipo visitante el que se colocó por delante en el marcador. El eumés Álex Ares recibió en balón fuera del área y, de un potente lanzamiento, envió el esférico lejos del alcance del meta racinguista. que se despistó con el bote que dio antes de colarse en la portería.
En la reanudación, el cuadro santiagués dispuso de un par de oportunidades, por medio de Brais Abelenda, en las que estuvo a punto de incrementar su renta.
Iban pasando los minutos sin que el conjunto departamental fuera capaz de crear ocasiones como para pensar que podía llegar el tanto del empate.
Por ello, su técnico se decidió a mover el banquillo, dando entrada en el terreno de juego a los juveniles Luis Rodríguez y Sergio Otero, así como a Javi Sanmartín.
En el minuto 81, el árbitro anuló un tanto a Miki, al entender que en el centro de Sergio Pereira el balón había traspasado la linea de fondo.
Dos minutos más tarde, el Racing pudo empatar con un remate de cabeza de Juan Antonio, que salió rozando el poste.
Parecía que el partido iba a terminar con el 0-1 pero, en el minuto 92, Juan Antonio marcó tras un saque de esquina, lo que dio paso a la tanda de penalties.
En los lanzamientos, hubo que esperar hasta la undécima ronda, en la que el portero del Compostela anotó y el del conjunto ferrolano falló su disparo. l

El Compostela se impuso al Racing en los penalties

Te puede interesar