La UDC sigue buscando alternativas para aglutinar las dos escuelas politécnicas en un único centro

La unificación de las dos escuelas politécnicas del campus de Ferrol, las de Esteiro y Serantes, sigue siendo uno de los objetivos del actual equipo de gobierno de la Universidade da Coruña, tal y como el propio rector aseguraba hace más de una semana en su visita a la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes.
Por ello, y ante la inviabilidad de construir un nuevo edificio que aglutine todas las titulaciones de ambos centros, Xosé Luis Armesto avanzó que se están buscando otras alternativas, con una fórmula similar a lo que sucedió con la residencia universitaria que este mismo curso se puso en marcha en la ciudad naval gracias al acuerdo de colaboración entre la propia institución académica, el Concello de Ferrol y la Consellería de Traballo e Benestar y en virtud del cual fue cedido para alojamiento estudiantil el edificio del antiguo centro de menores Soutomaior.

posturas
En el mismo encuentro, la vicerrectora del campus de Ferrol, Araceli Torres, aseguró que por el momento no hay nada en firme y que en el caso de haber algún avance los primeros en ser informados serán los miembros de ambas escuelas.
En relación a esta cuestión de la posible fusión de ambos centros, no todas las posturas coinciden, ya que hay quienes dudan de que esta agrupación sea la mejor opción para la Politécnica de Serantes, como así se puso de manifiesto en la mencionada reunión. En respuesta a esta consideración, Armesto aseguró que en un único centro bien situado en la ciudad y en el que se impartiese toda la oferta actual de titulaciones de ingeniería industrial y naval sería lo mejor para el alumnado, ya que además serviría para potenciar los estudios de ingeniería del campus de Ferrol.
En el transcurso del encuentro se subrayó la alta calidad de la formación que se imparte en la EUP así como la gran demanda existente por parte de las empresas para que los alumnos hagan sus prácticas profesionales. n

La UDC sigue buscando alternativas para aglutinar las dos escuelas politécnicas en un único centro

Te puede interesar