MAÑÓN - Nordés organiza unas jornadas de iniciación a la micología este fin de semana

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-3268b4d6
|

La Asociación para o Desenvolvemento das Terras da Faladora, Nordés, tiene abierto el plazo de inscripción para las jornadas de iniciación a la micología que tendrán lugar este viernes y sábado en el Concello de Mañón. La iniciativa, para la que se contará con la colaboración del experto mugardés José Luis Cuba, tiene disponibles 30 plazas, para lo que se requiere la matriculación previa antes del jueves 23 llamando a los teléfonos 680 135 439, 635 931 639 ó 653 754 454.
La acción formativa arrancará el viernes a partir de las siete de la tarde en el salón de actos del Consistorio de Mañón, con una introducción teórica que permitirá a los asistentes un primer acercamiento al mundo de las setas, con la intención de ampliar para el año el aprendizaje con futuras jornadas. En esta primera cita solo se abordarán ciertas especies, sobre las que los participantes podrán disipar todas sus dudas.
El sábado a partir de las 7.30 horas se realizará una salida al monte en la que se tiene pensado visitar tres hábitats diferentes –pinar, fraga y una zona frondosa o prado–. El punto de reunión se decidirá durante el encuentro del viernes. El sábado a partir de las ocho en el mesón O Malecón de Ortigueira se procederá a la limpieza y preparación del material recogido para una degustación para la que es necesario el desembolso de cinco euros. 

MAÑÓN - Nordés organiza unas jornadas de iniciación a la micología este fin de semana