Sofocados un incendio en un hotel de Narón y otro forestal en los montes de Mandiá

El Speis de Narón actuó ayer en el incendio declarado en la cocina del hotel Valcarce, en el Polígono de Río do Pozo, que se saldó con una víctima por una crisis de ansiedad. El fuego comenzó, según explicaron los agentes, en una campana extractora y generó gran cantidad de humo que salía por el tejado. Los efectivos del SPEIS evacuaron la instalaciones y establecieron un perímetro en la gasolinera anexa y procediendo a su cierre El foco principal fue sofocado después de una hora de intervención, tras lo cual se procedió a ventilar la instancia y a refrigerar la parte del tejado por la que había salido el humo.

Además, los bomberos de Ferrol, el GES de Mugardos y un contingente contraincendios de Medio Rural, formado por cinco agentes, siete brigadas, tres motobombas y dos helicópteros acudieron a primera hora de la tarde a los montes de Mandiá para sofocar un nuevo incendio forestal registrado no lejos de un par de viviendas aisladas.

Tras dos horas de intervención, el fuego quedó estabilizado –entorno a las 16.00 horas–, mientras el personal de la Xunta permaneció en la zona refrigerando la superficie calcinada para evitar un rebrote.

Sofocados un incendio en un hotel de Narón y otro forestal en los montes de Mandiá

Te puede interesar