El Concello de Mugardos apuesta por profesionalizar la Festa do Polbo

El Concello de Mugardos apuesta por profesionalizar la Festa do Polbo

El Concello de Mugardos, organizador de la Festa do Polbo, una de las citas gastronómicas de la comarca que más visitantes atrae durante la época estival, ha optado este año por delegar en una empresa privada la responsabilidad de elaborar las raciones que se servirán durante el evento. Hasta el momento eran ocho asociaciones culturales y deportivas del municipio las que se encargaban de elaborar las raciones. “Nos últimos anos estivemos servindo entre 3.000 e 4.000 racións de polbo. É moito volumen para facelo de forma amateur e é preciso incrementar as medidas de seguridade sobre o produto que ofrecemos e o seu control sanitario”, explicó el edil de Promoción Turística, César Pena. El Concello pretende de esta forma profesionalizar el proceso de elaboración de su plato estrella y garantizar el seguimiento de la cadena de frío.
“Contactamos con varias empresas da localidade pero ningunha tiña a infraestrutura e a capacidade necesaria para cubrir un evento que atrae a milleiros de persoas polo que finalmente contratamos á empresa Pulpería Taboada que traballlará baixo a dirección do cociñeiro mugardés Damián Alonso”, explicó el responsable del área.
Esta será la principal novedad del evento que tendrá lugar el próximo 8 de julio bajo una carpa instalada en la plaza de la Constitución como ya es habitual, aunque no será la única. “Pretendemos que a Festa do Polbo sexa unha tarxeta de visita, que serva de presentación dos recursos que temos no municipio”, explicó César Pena.
Para ello en esta edición se despejará el paseo marítimo de puestos de barracas que se ubicarán entre el Cantón de Cora y el espigón. “Non tiña sentido que os visitantes víranse encaixonados nun pasillo de barracas e non poideran apreciar o noso paseo marítimo”, señaló. La Festa do Polbo de Mugardos, que alcanzará este año su vigésimo séptima edición, ostenta el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde 2009. l

El Concello de Mugardos apuesta por profesionalizar la Festa do Polbo

Te puede interesar