CEDEIRA-El Concello renueva los vestuarios del campo de fútbol de O Beco

Diario de Ferrol-2014-08-28-017-18c2a571
|

 
El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, quiso ayer comprobar personalmente el resultado de la obra acometida en los vestuarios del campo de fútbol de O Beco.
Acompañado del edil de Deportes, Pablo Nebril, y del de Obras, Alfredo Vilela, el regidor municipal conoció así los cambios introducidos en las dependencias deportivas, que van desde la renovación de las duchas y de los aseos hasta la actualización del mobiliario.
Trabajos de carpintería, albañilería, fontanería y electricidad completaron una intervención que supuso un gasto superior a los 38.000 euros y que, los responsables municipales, denominan “remodelación integral de los vestuarios”.
El regidor cedeirés recordó en el transcurso de la visita la importancia de la obra dado el elevado número de personas que mueve el deporte del fútbol en el municipio.
Por su parte, el edil Pablo Nebril explicó que con el ánimo de perjudicar lo menos posible la actividad en las instalaciones, el Concello optó por afrontar los trabajos en la época de parón de la competición. Asimismo, en el recorrido realizado a las instalaciones, el alcalde se comprometió con directivos del club local a dotar el recinto de cuatro torretas de iluminación.
Este compromiso se prevé sufragar el próximo año con cargo al Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia.
La medida facilitaría notablemente la actividad deportiva, especialmente en los meses de invierno, con menos horas de luz natural y, al mismo tiempo, con la instalación de iluminación eficiente se lograría rebajar la factura eléctrica del campo.
El Concello valora que la inversión puede oscilar en torno a los 50.000 y 80.000 euros.
El inicio de la redacción del proyecto se anuncia desde el Ayuntamiento que se producirá en próximas fechas.

CEDEIRA-El Concello renueva los vestuarios del campo de fútbol de O Beco