Inician el pago de las expropiaciones de la senda entre Ares y Mugardos

Inician el pago de las expropiaciones de la senda entre Ares y Mugardos

La Xunta de Galicia inicia el proceso de pago de las expropiaciones para la ejecución de la senda peatonal que se construirá en la AC-130 entre los municipios de Ares y Mugardos. El pago de los depósitos previos se llevarán a cabo el 3 de octubre para las fincas afectadas de Ares y el 5 de octubre en el caso de las de Mugardos.
Según avanzaron desde la administración autonómica, el inicio de los trabajos se prevé para principios del mes de octubre. El proyecto contempla la construcción de un itinerario de 660 metros al margen izquierdo de la AC-130.Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros que serán cofinanciados con Fondos Feder. La senda, cuya construcción fue licitada el pasado mes de mayo, tiene un plazo de ejecución de ocho meses. 
La intervención permitirá redefinir la sección tipo existente, aumentando los anchos de la calzada mediante la ampliación y redistribución de la plataforma actual. Además, se incluyen diversas acciones con el fin de mejorar la funcionalidad de la carretera, entre ellas, la mejora de la intersección existente en la AC-130 con la avenida de O Mazote y la carretera DP-0402, en la entrada de la zona urbana de Ares, con la implantación de una glorieta. También está prevista la mejora de la curva ubicada entre los kilómetros 2,6 y 2,8, aumentando su radio en planta. Se habilitarán dos paradas de bus, una en el concello de Mugardos y otra en el de Ares, y se dispondrán pasos peatonales en las zonas de cruce de la calzada ubicadas en las cercanías de los dos colegios, en la avenida de O Mazote y en la zona de esparcimiento de Fontelide, en Ares. 
También se proyecta una pasarela de madera para dar continuidad a la senda sobre O Rego do Cacho. Los trabajos se completan con la obras de drenaje, señalización vertical y horizontal, reposición de barandas, protecciones peatonales y balizamiento. l

Inician el pago de las expropiaciones de la senda entre Ares y Mugardos

Te puede interesar