Funcionarios de Georgia “toman nota” de la iniciativa medioambiental de Endesa

Técnicos georgianos y de Endesa, en el marco de la reunión mantenida ayer
|

La experiencia en materia medioambiental de Endesa, tanto en lo que a recuperación del entorno natural se refiere como en lo que atañe al control de la emisión de gases contaminantes, ha recabado el interés de funcionarios de la República de Georgia. Así, un colectivo integrado por trece inspectores procedentes de dicho país mantuvo ayer una reunión de trabajo con los técnicos de la central de la compañía en As Pontes.
Estos especialistas acudieron a la localidad como parte de un programa de colaboración en el que participa la Xunta al amparo de la Unión Europea. De este modo, los inspectores georgianos, acompañados también por técnicos autonómicos y por la subdirectoral xeral de Coordinación Ambiental, Soledad Castro Díaz, tuvieron oportunidad de estudiar tanto la central de carbón como la de ciclo combinado, ya que dicha unidad de producción está considerada como una de las diez más eficientes de todo el sector energético mundial.
El grupo de técnicos georgianos integra al colectivo que gestionará las autorizaciones ambientales para empresas de su país. Entre otros aspectos, tuvieron también la oportunidad de visitar el lago artificial de As Pontes, uno de los ejemplos más destacados a nivel mundial de recuperación del espacio natural.
El mencionado colectivo fue recibido por varios directivos y jefes de Endesa As Pontes, entre ellos su máximo responsable, Marcello Rinaldi. l

Funcionarios de Georgia “toman nota” de la iniciativa medioambiental de Endesa