La Xunta invierte 19.000 euros en obras de mejora en el juzgado de Ortigueira

La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, visitó ayer el edificio que alberga el juzgado de Ortigueira, al que el gobierno gallego destina una partida de 19.351 euros para la realización de diversas obras de mejora.Acompañada por el alcalde, Rafael Girón, Do Campo supervisó la marcha de los trabajos que se están realizando por parte de la Vicepresidencia y Consellería de Presiencia, Administracións Públicas e Xustiza, que está previsto que finalicen esta semana.
En la actualidad se está procediendo a la retirada de la cubierta de la sala de vistas y a continuación, según se contempla en el proyecto, se instalará una barrera de impermeabilización con tela asfáltica, además de realizar labores de eliminación de las humedades en la claraboya y el lucernario. Esta intervención viene a completar las ya realizadas en las últimas semanas, que consistieron en la pintura del interior del edificio, que incluyó la limpieza de las paredes y el saneado de las grietas producidas por la humedad.
La delegada territorial resaltó que el proyecto de mejora se enmarca dentro del compromiso del gobierno gallego con la Administración de Justicia, a fin de que disponga de los medios materiales necesarios para llevar a cabo sus funciones. Precisamente, la Xunta tiene en marcha un ambicioso plan de infraestructuras judiciales en el que se presta especial atención al estado, mantenimiento y renovación de las infraestructuras de los partidos judiciales más pequeños, como es el caso de Ortigueira.
En esta misma línea, Belén do Campo recordó que los edificios son una de las primeras responsabilidades de la Xunta en el área judicial, “xa que para un correcto desempeño da labor de administrar xustiza, cómpre contar cunha rede de infraestruturas adecuada, que permita aos cidadáns percibir a prestación deste servizo público como unha organización eficaz e adaptada ás necesidades do século XXI”. n

La Xunta invierte 19.000 euros en obras de mejora en el juzgado de Ortigueira

Te puede interesar