Las “pegadas” de carteles abren una campaña electoral de baja intensidad

Las “pegadas” de carteles abren una campaña electoral de baja intensidad
Marcos López, Juan juncal y Verónica Casal, en un desayuno en su sedej.m.

Seis meses después de la última “cita con las urnas” para unas elecciones generales, la campaña electoral comenzó ayer en Ferrol sin perder las formas, es decir, con la tradicional pegada de carteles.
La celebración del inicio de campaña del Partido Popular contó en la ciudad naval con el candidato a diputado, Juan Juncal, que ya se estrenó en diciembre en el Congreso y que es de suponer que continúe representando a Ferrol en Madrid. Además, el conselleiro de Política Social, José Mauel Rey, participó también en el acto de la noche pasada, que tuvo como escenario el hotel Almirante.
También los socialistas contaron en este inicio de campaña electoral con el candidato ferrolano, Ángel Mato, que se presenta al Senado y que no pudo sentarse en la cámara alta en los pasados comicios. El acto tuvo lugar en la sede de la agrupación socialista, la Casa do Pobo.
También En Marea celebró la tradicional pegada inicial de la campaña electoral. En este caso, en la carretera de Castilla, al lado del Gran Hotel de Ferrol, en la valla que cubre las antiguas casas de Cachaza.
En Marea cuenta con la ferrolana Yolanda Díaz como número dos al Congreso, un puesto que ya ocupaba en las anteriores elecciones y que le sirvió para estrenarse en la Cámara baja.

representación
La representación de Ferrol y comarca no acaba ahí aunque estos tres candidatos son los que más opciones tienen de llegar a Madrid. En las listas populares figura el naronés Marcos López Balado como número siete al Congreso de los diputados, y en la misma posición el nacionalista de Fene Manuel Polo Gundín en la lista de BNG-Nós Candidatura Galega.
En las listas al senado figura, como suplente número dos de la candidata María Aparicio Calzada, la ferrolana Verónica Casal Míguez y en el BNG opta a senador el alcalde de San Sadurniño, Secundino García Casal y, como suplente de Vanessa Nieves Nieto, la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy Maceiras.
También en el PSOE, además del ferrolano Ángel Mato como candidato a senador figura, como suplente de Miguel Ángel Paz, la responsable comarcal socialista María Victoria Gómez López.

Las “pegadas” de carteles abren una campaña electoral de baja intensidad

Te puede interesar