Más de 200 personas participarán en la Carreira-andaina Corazón Acibro

Más de 200 personas –hay 115 inscritos en la carrera y otros 101 en la caminata– participarán este fin de semana en la primera edición de la Carreira-andaina Corazón Acibro que organiza la ANPA del colegio Jorge Juan de Xuvia que le da nombre al evento, en colaboración con el Concello de Narón. La iniciativa fue presentada ayer en el consistorio y los fondos recaudados –las inscripciones se pueden realizar a través de la web carreirasgalegas.com cuestan un euro– se donarán a la asociación Alvixe para la lucha contra la violencia de género.

“Este evento é un proxecto educativo no que tratamos de implicar a toda a comunidade do colexio Jorge Juan de Xuvia programando unha actividade deportiva cun marcado carácter solidario”, explicaron ayer desde la ANPA. La convocatoria consta de una carrera de cuatro kilómetros y otras para categorías menores, que tomará la salida a las 10.30 horas. Tres minutos más tarde está prevista la salida de la caminata de tres kilómetros y sucesivamente las carreras de categorías escolares.

La iniciativa incluye además charlas el viernes a partir de las 09.05 horas en el colegio Jorge Juan en las que se hablará sobre “Violencia? Non grazas” y “Novas tecnoloxías. Ciberacoso” que impartirá personal de la Policía Nacional al alumnado de 5º y 6º de Primaria y los cuatro cursos de ESO. Además, en la misma jornada del viernes, la asociación Alvixe impartirá varias charlas a Educación Infantil y Primaria para alertar de determinados comportamientos a evitar. Serán a partir de las doce del mediodía.

En el transcurso de la cita del sábado Alvixe instalará en la zona de salida un punto de información sobre los recursos que ofrece y el trabajo que realiza.

Más de 200 personas participarán en la Carreira-andaina Corazón Acibro

Te puede interesar