Inés Santiago y Marcos Ruiz lograron el bronce en la última cita nacional

Inés Santiago y Marcos Ruiz lograron el bronce en la última cita nacional
marcos ruiz, con sus acompañantes en el podio en mazarrón

 No se equivocaron mucho los que auguraban una buena actuación de los deportistas locales en el Campeonato de España de triatlón cross que el pasado fin de semana se disputó en la localidad murciana de Mazarrón. Dos de los integrantes de la entidad departamental, Inés Santiago y Marcos Ruiz, lograron colgarse sendas medallas de bronce en la competición cadete.
La prueba contaba con la peculiaridad de que el sector de ciclismo se realizaba con una bicicleta de montaña y, además, la carrera a pie se hizo campo a través. Ambas circunstancias no impidieron a la deportista del Triatlón Ferrol codearse con las mejores para completar el circuito de doce kilómetros y medio con un registro de una hora, un minuto y 46 segundos, a seis de la vencedora, Raquel Mateos, y a más de diez de la cuarta clasificada. Un resultado magnífico que la sitúa como una de las pocas deportistas del panorama nacional capaz de subirse al podio en todas las modalidades en las que se han disputado campeonatos estatales, con su título de triatlón, la plata en duatlón y acuatlón y este bronce en cross.
Tercera plaza también para Marcos Ruiz, quien realizó una muy buena ascensión y decidió no arriesgar en el descenso a pie para poder mantener su amplia ventaja respecto al cuarto clasificado con un tiempo de 51:37 a 2:07 del campeón, Javier Oliver. Su compañero Dani Santalla acabó octavo, mientras que Pablo Pedrosa, que sufrió el viernes una caída que lo mermó físicamente, completó el recorrido en undécima posición.

Inés Santiago y Marcos Ruiz lograron el bronce en la última cita nacional

Te puede interesar