La madre de la niña atacada por un perro peligroso en Recimil obtiene una orden de alejamiento

|

La vecina de Recimil madre de la pequeña atacada por un rottweiler el pasado mes de junio obtuvo ayer una orden de alejamiento contra la familia propietaria del perro por presuntas amenazas.
De acuerdo a la agredida, los parientes del niño dueño del animal la estarían acosando a ella y a su entorno, llegando en ocasiones a perseguirla con palos para agredirla. Esta situación vendría derivada, según aclara la vecina, de la denuncia interpuesta por ella a raíz del ataque del animal y el posterior descubrimiento por parte de la misma de que el perro había sido devuelto a sus antiguos dueños.
Según asegura, el pasado 28 de junio, un día después del juicio por la agresión, comenzó a recibir amenazas y ataques verbales por parte de un grupo de menores de edad vinculados a la familia denunciada. El día 11 de julio, puntualiza, sus vecinos habían recuperado al animal, que permanecía atado y con bozal; apenas 48 horas más tarde el animal continuaba restringido, pero ya no contaría con protección contra dentelladas.
La vecina señala además que su hija agredida tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el pasado día 2 de julio y que tendrá que ser operada de nuevo a finales de mes.
La niña, de 13 años de edad, fue atacada en las inmediaciones de su residencia, en la calle Cedeira, cuando se encontraba paseando a sus mascotas, un Border Collie y un perro mestizo. El cánido atacante le fue retirado a la familia por orden judicial y llevado a una perrera de Mougá.l

La madre de la niña atacada por un perro peligroso en Recimil obtiene una orden de alejamiento