Incautan 100 gramos de cocaína a dos jóvenes que intentaron eludir un control

Incautan 100 gramos de cocaína a dos jóvenes que intentaron eludir un control
Diario de Ferrol-2014-05-31-021-4e4fd754

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron a dos jóvenes a los que se imputa un presunto delito de tráfico de drogas. Se trata de dos vecinos de As Pontes y Ferrol de 27 y 36 años que responden a las iniciales I.P.P. y J.M.I.F. que fueron interceptados cuando trataban de eludir un control policial en la carretera de Catabois. Los agentes hallaron en su poder alrededor alrededor de cien gramos de una sustancia estupefaciente que resultó ser cocaína.
La intervención se llevó a cabo  en la madrugada del jueves, cuando los ahora imputados circulaban en un vehículo por la carretera de Catabois y se encontraron con dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana que estaban realizando labores de prevención de la delincuencia.
Al percatarse de la presencia policíal, el conductor del vehículo en cuestión apagó repentinamente las luces y, sin señalizar ninguna maniobra, accedió a la estación de servicio que se encuentra en las proximidades.
Los agentes de la Comisaría se dirigieron a dicho lugar a fin de comprobar los motivos de la maniobra descrita y cuando realizaban una inspección del turismo descubrieron un envoltorio de plástico que contenía cocaína y que arrojó un peso aproximado de cien gramos.
De inmediato se procedió a la detención de ambas personas y a su traslado a las dependencias policiales de la avenida de Vigo, junto con el coche intervenido.
Tras la tramitación del correspondiente atestado, los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia esta semana, ayer por la mañana.
Después de proceder a su interrogatorio, el magistrado Carlos Suárez-Mira acordó su puesta en libertad con cargos. La fiscal de guardia había solicitado el ingreso en prisión preventiva de J.M.I.F., que cuenta con varios antecedentes policiales, si bien el juez estimó que no resultaba necesario. Al otro detenido, I.P.F., no le constan antecedentes. n

Incautan 100 gramos de cocaína a dos jóvenes que intentaron eludir un control

Te puede interesar