Bea Sánchez, el primer pilar del nuevo Uni Ferrol

Bea Sánchez, el primer pilar del nuevo Uni Ferrol
Baloncesto firma contratto de Bea Sánchez Uni

Si algo tuvieron claro Leopoldo Ibáñez y Lino López cuando comenzaron a pensar en la próxima campaña es que el nuevo proyecto del Star Center Uni Ferrol debía girar en torno a Bea Sánchez. La pívot de Rota fue la pasada temporada una de las piezas angulares del equipo y su continuidad resultaba prioritaria. Retenerla, eso sí, no parecía una tarea fácil. Unos números espectaculares que la convirtieron en la mejor jugadora nacional y el liderazgo que ejerció sobre la cancha dispararon su cotización en el mercado. Las ofertas fueron muchas, variadas y atractivas, pero el esfuerzo del Star Center Uni Ferrol y la buena disposición de la jugadora a seguir en Ferrol hicieron posible su renovación.

“Es cierto que salen cosas, pero tal y como terminamos la temporada tenía claro que quería seguir aquí”, reconocía ayer una exultante Bea Sánchez durante la firma de su contrato. Más entusiasmado si cabe estaba el propio presidente de la entidad, un Leopoldo Ibáñez que, si bien no es muy dado a los halagos en público, se mostró tremendamente cariñoso con la jugadora. Él más que nadie es consciente de cómo la buena sintonía entre ambas partes ha hecho posible que Bea Sánchez siga en Ferrol.

“Siempre tuvimos claro que el equipo se iba a armar a partir de la continuidad de Bea. Ella es el pilar fundamental del equipo”, admite el mandatario. Tanto Ibáñez como Lino López han sido siempre conscientes de la importancia de dar continuidad al grupo y de cómo precisamente la posibilidad de hacerlo mejoró el rendimiento del equipo hasta llevarlo hasta la tercera plaza de la Liga Femenina 1. Por eso, que la pívot andaluza siga en Ferrol no equivale solo a contar con una de las mejores jugadoras nacionales, sino que, junto con la permanencia de Lino López, es el primer paso para dar continuidad al proyecto.
Además, para un club como el Star Center Uni Ferrol, en cuyo primer equipo no abundan las jugadoras de la comarca de Ferrolterra –Carmen Fernández y Paula Cuiña son las únicas–, contar con una jugadora como Bea Sánchez, que ha sabido granjearse el afecto del público es un plus. Ese cariño –“aquí he encontrado mi casa y siempre me ha tratado bien tanto el club como la afición”– también ha sido determinante para inclinar la balanza.

Serán ya seis temporadas –repartidas en dos etapas– las que la jugadora afronte en la ciudad de Ferrol, en un club que, asegura, “es como una familia. Pocos se interesan tanto por las jugadoras a nivel personal y por parte del entrenador. Eso es lo que te llena y lo importante, porque el dinero no lo es todo en esta vida”.

Bea Sánchez, el primer pilar del nuevo Uni Ferrol

Te puede interesar