Tomás Manso se lleva el reconocimiento y el cariño de sus vecinos en la maleta

Recepción a Tomás Manso en el Ayuntamiento de Ferrol
|

A poco más de tres semanas de embarcarse en su aventura americana, el nadador Tomás Manso recibió ayer un homenaje en el Concello de Ferrol tras sus últimos éxitos en el Campeonato de España Open que recientemente se disputó en Las Palmas.
El alcalde departamental, Jorge Suárez ejerció de anfitrión en una ceremonia en la que participaron representantes de todos los grupos municipales. El regidor, además de felicitar al jovencísimo nadador, le recordó que “levas o nome de Ferrol dende ben novo por toda España e iso é un orgullo para todos os vecinos da cidade e tamén para todos os nenos e nenas do teu clube, o Marina Ferrol”. 
Precisamente, miembros de la entidad deportiva, con el presidente Fernando Bustabad al frente, su entrenador, Ito González, así como el presidente de la Federación Gallega de Natación, Carlos Bremón, lo arroparon en una ceremonia en la que tampoco faltaron sus padres.
Tomás Manso partirá el día 23 de agosto hacia Tampa, en donde iniciará sus estudios universitarios en Historia, además de continuar su carrera deportiva. Será una intensa etapa a la que llega avalado por unas excelentes notas a nivel académico y por unos registros encomiables tras batir las mejores marcas gallegas de 17 años en 200 y 100 mariposa, disciplinas en las que logró, respectivamente, el oro y la plata nacional de su edad en el último Campeonato de España.

Tomás Manso se lleva el reconocimiento y el cariño de sus vecinos en la maleta