Las obras de saneamiento de Navantia colapsan Esteiro en las horas punta

Las obras de saneamiento de Navantia colapsan Esteiro en las horas punta
Las obras afectan a la calle Taxonera y desvían el tráfico por los viales interiores del barrio antiguo | jorge meis

El avance de las obras de saneamiento de la empresa Navantia en las inmediaciones de la factoría, en el barrio de Esteiro, han comenzado a afectar a la circulación rodada. Así, aunque los trabajos ya se iniciaron la semana pasada, hasta el momento solo habían afectado a la zona de entrada del astillero, sin que se actuase sobre la arteria principal de comunicación de la zona, la avenida Mac Mahón, en el entorno de Taxonera.
Desde ayer, a la altura del cruce con la avenida de Esteiro se impide la circulación rodada en un tramo, desviando a los vehículos por Carlos III o Felipe VI, lo que, a horas punta, especialmente a la entrada y salida de los centros educativos de la zona –Isaac Peral y Saturnino Montojo– y del astillero provoca importantes atascos y una saturación de coches en calles como las dos mencionadas de la parte antigua del barrio y Españoleto, en el tramo que comunica Mac Mahón con avenida de Esteiro.
Estos desvíos provisionales, tal y como se informa desde el Concello, tendrán continuidad por lo menos hasta el viernes.
La Policía Local ya se ha encargado de la señalización de la zona y ayer también reguló el tráfico por la mañana para facilitar la fluidez de la circulación.
Las obras ya habían ocasionado algunas quejas en sus primeros días, si bien no de la ciudadanía ni por la afectación al tráfico sino por parte de los comités de Navantia, que aludían a las medidas de seguridad.
Las obras proyectadas por Navantia afectan a una red de saneamiento que cruza la avenida y discurre por la zona lateral de la calle Taxonera hasta el paso de peatones ubicado a la altura de la puerta principal del astillero. Los trabajos, dado su calado y su duración –se estiman inicialmente en seis meses– se acometerán en dos fases, la primera de ellas se prolongará hasta diciembre y la segunda hasta marzo. l

Las obras de saneamiento de Navantia colapsan Esteiro en las horas punta

Te puede interesar