Villares: “Si algo detestan los ciudadanos es ver que los suyos andan enfrentados”

Villares: “Si algo detestan los ciudadanos es ver que los suyos 
andan enfrentados”
El portavoz de En Marea, Luís Villares | salvador sas (efe)

El portavoz de En Marea, Luís Villares, mostró su rechazo a la escenificación pública de los enfrentamientos internos en el seno de la formación política y volvió a defender que se recurra a los “órganos internos” para abordar las distintas “cuestiones que inquieten” a quienes integran el espacio político.
En una entrevista concedida este domingo a RNE, el líder de la formación rupturista apeló así a los críticos de la dirección, que buscan adelantar los plazos para abordar un proceso de renovación del Consello das Mareas, a recurrir a los órganos internos y evitar los enfrentamientos públicos que siempre “detestan” los ciudadanos.
“Si algo detestamos siempre fue la división interna y si algo detesta uno como ciudadano es ver que los suyos andan enfrentados públicamente, y eso va a ser alguien que nadie va a ver de mí”, dejó caer en una entrevista en la que reiteró su preferencia por espacios “abiertos, participativos y asamblearios”.
Sin aludir de forma directa a la Mesa da Confluencia, insinuó que “una mesa, por muy grande que sea, nunca es suficientemente grande como para que cojan todos alrededor de ella” y entendiendo que los espacios de discusión públicos deben centrarse en plantear alternativas que permitan frenar el “sufrimiento y las crueldades generadas por el PP”.
Constituirse como “alternativa” al gobierno de Feijóo, mediante el encuentro también con otras fuerzas políticas, es una de las claves que defiende y reitera Villares, que zanja así la cuestión sobre si retomará la carrera judicial en septiembre, como había insinuado el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado.

Sanidad
Con la sanidad como eje, replicó que quizás “Tellado y el PP estarán muy cómodos recortando derechos en sanidad para que pase como en el PAC de A Estrada”, en el que falleció un hombre sin asistencia médica. “Es una miseria política tan grande y una indignidad ética tan grande que no sé cómo ese señor sigue saliendo todos los días”, añadió.
Su crítica a la falta de medios en sanidad la enlaza directamente con el accidente de O Marisquiño, para censurar que esa noche tan solo se reforzase el servicio de emergencias con un equipo médico y con un celador. El líder de En Marea insistió en que tanto en la Xunta de Galicia como en el Ayuntamiento de Vigo se tendría que abrir una comisión de investigación para, al margen de la establecida judicialmente, analizar los errores cometidos para “que no vuelvan a repetirse”.
“La actitud durante la primera semana fue bochornosa y lamentable, ante el peloteo de responsabilidades entre López Veiga, al que nombra la Xunta y Abel Caballero”, añadió. l

Villares: “Si algo detestan los ciudadanos es ver que los suyos andan enfrentados”

Te puede interesar