Benestar fortalecerá redes de control para detectar casos de alzhéimer

Benestar fortalecerá redes de control para detectar  casos de alzhéimer
mesa AFAL día internacional alzheimer

Unas 4.000 personas en la comarca de Ferrol están diagnosticadas de alzhéimer, una enfermedad que afecta a los recuerdos y a la memoria pero que también la padecen los familiares cuidadores de estos pacientes.
Por eso, entidades como AFAL pretenden hacer más fácil la vida de los afectados –con múltiples actividades que retardan o mejoran su dolencia– y también de los familiares, al ofrecer un espacio en el que se atiende a los afectados de una forma activa, haciendo más llevadero el día a día.
La conmemoración del Día Mundial de la enfermedad de alzhéimer sacó a la calle mesas petitorias e informativas de la entidad, para acercar a la población a las necesidades de estos enfermos.
Desde el Concello, la responsable de las políticas de Benestar municipal, Beatriz Sestayo, también mostró su apoyo a AFAL y anunció la puesta en marcha de actividades para mayores que favorezcan la dinamización social y eviten el aislamiento de este colectivo.
Así, volverá a celebrase el Día do Maior tras cuatro años sin esta conmemoración “para poñer de novo aos maiores como protagonistas”.
También señaló la edila que se fortalecerán desde el ejecutivo local las redes familiares y sociales que sirven para detectar casos de alzhéimer en personas mayores, como ya ha sucedido en alguna ocasión en centros como los comedores sociales.
Desde AFAL, una de sus representantes, Ana López, señalaba ayer la importante labor de la entidad en cuanto a la atención a los mayores afectados y en este sentido agradeció la colaboración municipal y también de los ciudadanos en general y de las familias de los enfermos.
AFAL cuenta actualmente con unos 400 socios y atiende, entre su centro de Río do Castro y el público de la Casa del Mar, a unas 80 personas.

Benestar fortalecerá redes de control para detectar casos de alzhéimer

Te puede interesar