Una mujer falleció ayer en un accidente de tráfico en Mugardos

|

Una mujer de 43 años (M.T.R.) falleció en la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el tramo de la vía rápida que une el polígono fenés de Vilar do Colo con el municipio de Mugardos a la altura de la zona de A Gallada. En el suceso, que consistió en la colisión entre dos coches, también resultó herido un hombre (J.D.P. de 46 años), que fue trasladado al complejo hospitalario Arquitecto Marcide.
Pasados unos minutos de las 10.30 horas, la Central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia recibía la alerta por el mencionado accidente, informándose inmediatamente al CAE 112 Galicia que, con la misma rapidez, solicitó la intervención de los Bomberos de Ferrol y la de los efectivos del GES de Mugardos. Tal y como se informó desde el 112, nada más llegar al lugar, los miembros del GES confirmaron la existencia de dos personas, un hombre y una mujer, atrapados en el interior de sendos vehículos.
La mujer, según las mismas fuentes, presentaba un estado muy grave, por lo que, a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario –que desplazaron al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061– ya nada se pudo hacer por salvar su vida.
En el caso de la víctima, fueron los efectivos del GES los que  lograron sacarla del vehículo, mientras que el conductor del otro de los coches implicados pudo salir sin necesidad de excarcelarlo.
Según las mismas fuentes, en el momento de la colisión frontal, la fallecida, que conducía un Volkswagen Lupo, circulaba en dirección hacia Mugardos, haciéndolo en el sentido contrario el conductor del otro vehículo siniestrado, que ocupaba un Re-nault Mégane.
En el accidente se vio implicado, según informaron fuentes del grupo de emergencias mugardés, un tercer vehículo, que fue ligeramente rozado por el Mégane inmediatamente antes de colisionar con el vehículo de la fallecida.
Hasta el lugar del suceso, en el que durante varias horas fue necesario regular la circulación debido a la presencia de los coches siniestrados, se desplazaron también efectivos de Tráfico y de la Policía Local así como personal del servicio de mantenimiento de la carretera y Protección Civil, según se informó ayer desde el 112.

Una mujer falleció ayer en un accidente de tráfico en Mugardos