El CIFP Ferrolterra inicia la FP Dual para alumnos de segundo curso de los ciclos

El CIFP Ferrolterra inicia la FP Dual para alumnos de segundo curso de los ciclos
Uno de los talleres del CIFP Ferrolterra | daniel alexandre

Tras la puesta en marcha hace dos cursos de la modalidad de Formación Profesional Dual gracias al convenio suscrito con la empresa Navantia para el desarrollo del ciclo de Mecatrónica Industrial –los alumnos combinan a lo largo de tres ejercicios académicos la formación en el centro educativo con la recibida en el propio astillero, con mayor carga horaria–, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra ofrece ahora una nueva opción de formación combinada para los alumnos de segundo curso de los ciclos.
Así, un total de 18 alumnos iniciarán el próximo mes de enero una estancia de seis meses –por la que cobrarán y cotizarán a la seguridad social– en los centros de trabajo de las empresas con las que la dirección del CIFP Ferrolterra ha conseguido establecer los correspondientes convenios.
Se trata de las firmas Mitrium (que acogerá 8 alumnos), Grupo Intaf (4), Detegasa (2), Cándido Hermida (2) Benteler (1) y Tecglass (1).
Hubo incluso más empresas que mostraron interés por participar en el programa y que en esta primera edición no lo podrán hacer al no haber solicitudes de alumnos del correspondiente perfil profesional.
Solicitudes
Tal y como se informó desde el centro dirigido por Enrique Pazo, fueron un total de 24 los estudiantes interesados en beneficiarse de esta nueva modalidad de FP Dual, si bien fueron 18 los que cumplían los requisitos estipulados, entre los que se incluía tener aprobados todos los módulos de primero y los de la primera evaluación de segundo curso.
Pazo destacó la excelente acogida que esta nueva modalidad ha tenido en el centro ferrolano, teniendo en cuenta además que en otros centros de la comunidad apenas hubo respuesta por parte del alumnado. “Somos o único centro que pasamos dos cinco alumnos”, destaca.
A su juicio, este tipo de formación abre además las puertas a los estudiantes a pasar a formar parte, una vez concluyan su formación, de las empresas en las que a lo largo de medio año estarán adquiriendo nuevos conocimientos. l

El CIFP Ferrolterra inicia la FP Dual para alumnos de segundo curso de los ciclos

Te puede interesar