El BNG exige que se corrijan las deficiencias de mantenimiento del polígono de O Bertón

El BNG exige que se corrijan las deficiencias de mantenimiento del polígono de O Bertón
el estado de abandono de la zona salta a la vista daniel alexandre

El BNG denunció ayer, a través de un comunicado, el abandono y la falta de mantenimiento de las zonas verdes y los viales de O Bertón, una situación que ha generado numerosas críticas entre los vecinos.
Tal y como informó este periódico en varias ocasiones, la mayoría del mobiliario urbano instalado en su día –papeleras, semáforos, señales, etc.– está   inutilizado por la falta de mantenimiento. Asimismo, apunta el Bloque “algunhas das parcelas se están a converter en vertedoiros incontrolados de lixo e a maleza medra sen control causando serios problemas de salubridade aos veciños da zona, que teñen que actuar contra pragas de insectos e roedores”.
Para los nacionalistas, la Xunta y el Concello se sitúan en el mismo plano de responsabilidad, la primera como titular de la zona, y el segundo por “a pasividade amosada diante desta situación e por ser incapaz de esixir un mantemento axeitado desta zona”.

accesos
El Bloque puntualiza que las continuas modificaciones en el convenio para acometer las obras de acceso al polígono de O Bertón –pactadas entre el gobierno local y la administración autonómica– demorarán la finalización de los trabajos hasta el año 2015. Añade que esta es la causa principal del retraso en la recepción municipal de los trabajos.
Sin embargo, esta demora no debería impedir, apunta el BNG, que se llevase a cabo una limpieza y el mantenimiento adecuados en la zona.

El BNG exige que se corrijan las deficiencias de mantenimiento del polígono de O Bertón

Te puede interesar