Éxito de participación en el concurso de castillos de arena celebrado en Ares

Ares castillos arena
|

Un total de 150 niños tomaron ayer parte en la décima edición del concurso de castillos de arena que organizó el Concello de Ares en la playa de O Xuncal. El buen tiempo acompañó el desarrollo de esta cita ya tradicional en el calendario estival de la villa y que en un principio estaba prevista para el pasado lunes pero que se aplazó en vista de las condiciones meteorológicas.
Simón Candela y Miguel Mata se alzaron con el primer premio en la categoría para menores de siete años; mientras que Pedro Casado, Dani Ramos y Pablo Carpente hicieron lo propio en su grupo de edad –entre 7 y 11 años–. Iris Cobos y Rosalía Cobos se proclamaron ganadoras en la categoría de 12 a 17 años. 
El jurado, elegido al azar de entre el público asistente y compuesto en esta ocasión por Otilia Fajín, Ainhoa Caro y Francisco Arcos, entregó a los vencedores sus correspondientes medallas, aunque todos los participantes en el certamen recibieron su respectivo regalo. Tal y como señaló la concejala de Cultura, Alma Barrón, el Concello estableció como novedad una categoría especial para aquellas figuras realizadas en 3D con la que premió el trabajo desarrollado por Cristina Montero, Covadongo Rodríguez-Moldes y Job Sánchez Julián. l

Éxito de participación en el concurso de castillos de arena celebrado en Ares