El “Aidabella” inaugura hoy la temporada de cruceros en Ferrol

El “Aidabella” se encargará de estrenar, a las 07.00 horas de hoy, la temporada de cruceros del puerto de Ferrol, que afronta su mejor año, con 26 escalas programas y una previsión –puede variar mínimamente– de unos 40.000 pasajeros. El atraque de este buque, uno de los cinco que visitarán la ciudad naval a lo largo de los próximos meses, supone además el desembarco de la naviera alemana Aida, que ha cerrado ya once escalas en Curuxeiras.  
El buque alemán tiene capacidad para unos 2.500 pasajeros y más de 600 tripulantes. A diferencia del perfil de turista habitual de los cruceros que llegan a la ciudad, el del “Aidabella” es de edades muy diversas y encaja en la filosofía de la propia naviera, con una flota reciente y de corte moderno.

dispositivo
La escala del crucero trae consigo un dispositivo especial de seguridad y de servicios para facilitar la estancia a los turistas. Así, habrá autobuses lanzadera desde el propio muelle hasta la plaza de Galicia –Correos– y un grupo de guías repartirá planos con información de interés, como lugares para visitar y establecimientos comerciales abiertos.

El “Aidabella” inaugura hoy la temporada de cruceros en Ferrol

Te puede interesar