Arteixo informa en un tríptico de las paradas definitivas de su bus circular

circularteixo_folleto_v190220
|

El Gobierno de Arteixo y la empresa Arriva lanzaron ayer la secuencia definitiva de paradas de la línea circular de autobús que recorre durante el día los núcleos urbanos del municipio.

Después de un mes de pruebas y de confusión vecinal durante los primeros días, el Ayuntamiento ha concretado la ruta de la línea que pasa por Meicende, Pastoriza, Oseiro, Arteixo, A Maceira y Vilarrodís. Desde el Consistorio recuerdan que se trata de un servicio gratuito para menores de 18 años y que tiene un precio de 0,86 céntimos el trayecto para los que poseen la tarjeta de transporte metropolitano.

El mapa de las paradas y los horarios de la ruta están disponibles ya en la web municipal –arteixo.org– y en las redes sociales del Ayuntamiento, así como en la oficina de turismo situada en la avenida de Finisterre. 
 
Sostenibilidad
Según el Gobierno arteixán, la puesta en marcha del transporte interparroquial “busca fomentar la movilidad de forma sostenible”. En una segunda etapa, afirman, se crearán más líneas entre todas las parroquias rurales, “de forma que los vecinos puedan utilizar de forma sencilla y constante una red de líneas que mejoren la conectividad entre los diferentes núcleos del municipio”. Actualmente el Consistorio está consultando a los vecinos del rural para conocer sus necesidades.

Otros proyectos
Por otra parte, durante los meses de junio, julio y agosto se implantará una línea para unir los núcleos urbanos con las playas del ayuntamiento, la cual todavía está definiéndose. 

El alcalde, Carlos Calvelo, señala sobre estas iniciativas que son “una apuesta decidida para que no haya ningún vecino, viva donde viva, que no pueda acceder al transporte público”.

Calvelo aseguró esta semana que ya están consultando, también, las opciones para ampliar las frecuencias de la línea circular, después de que los usuarios reclamasen que se aumentasen los horarios hasta las 22.00 horas. Según el regidor, estudian incrementar en tres salidas la línea, hasta las 21.00 horas –actualmente el último autobús parte de Meicende a las 18.00 horas–.

El transporte interparroquial es una de las ramas de la estrategia Novarteixo 2020, un plan que ha conseguido cinco millones de fondos europeos.

Arteixo informa en un tríptico de las paradas definitivas de su bus circular