Fin de año para cambiar de rumbo

Fin de año para cambiar de rumbo
diario de ferrol-2018-12-30-062-fbc00454

Hoy es día de despedidas: la primera vuelta de la Liga Dia llega a su fin, el 2018 baloncestístico acaba... Así que el Baxi Ferrol pretende aprovechar la coyuntura para que la mala dinámica de resultados en la que está, que le ha llevado a ganar solo uno de los doce partidos disputados y que le hace cerrar la tabla clasificatoria, a dos victorias de las posiciones de permanencia, llegue a su fin. Por eso, su intención es que el partido que lo va a enfrentar al Valencia esta tarde –18.00 horas, A Malata– sea el del cambio de rumbo.

No parece una misión fácil. Primero, por el mal momento en el que se encuentra el equipo ferrolano, agudizado por la derrota sufrida el pasado viernes en la pista del que era el penúltimo clasificado, el Snatt’s Sant Adriá. También por el poco tiempo de recuperación que ha tenido la plantilla, que tras regresar a Ferrol ayer por la mañana solo ha podido revisar el “scouting” de este encuentro. Pero sobre todo porque enfrente del Baxi Ferrol estará la revelación del campeonato, quinto clasificado a pesar de ser un recién ascendido a la máxima categoría femenina nacional y que lleva en la actualidad una racha de tres victorias consecutivas.

Búsqueda
El equipo ferrolano buscará su primera victoria del campeonato como local apelando a los argumentos que estuvieron a punto de darle la victoria en el último encuentro. Entonces, tras dos primeros cuartos bastante erráticos, la intensidad defensiva que mostró en el último parcial le hizo ir recortando poco a poco su desventaja, ponerse por delante en el marcador y estar a punto de ganar. Sin embargo, los errores cometidos –algunos de ellos infantiles– le hicieron acabar con una derrota tan dolorosa como trascendente.

Natalia Rodríguez continúa siendo baja en el equipo ferrolano al no estar totalmente recuperada de la intervención quirúrgica a la que fue sometida hace algunas semanas en el menisco de su pierna derecha. Al menos, el cuadro de la ciudad naval comienza a recuperar la mejor versión de Marina Delgado, que empieza a dar minutos de calidad, y espera que el resto de integrantes de la plantilla aporten, en la medida de lo posible, su granito de arena en favor del grupo.

Fin de año para cambiar de rumbo

Te puede interesar