IEN insiste en la capacidad de los astilleros locales para hacer gaseros

Iniciativa Empresarial del Noroeste –IEN por Europa– insiste en que los astilleros españoles están plenamente capacitados tecnológicamente para construir los cuatro gaseros de Gas Natural-Fenosa.
Para la organización patronal que preside el constructor Manuel Pérez, este contrato “es una decisión estratégica para este país porque es una apuesta por el empleo y el desarrollo industrial, así como para las capacidades tecnológicas y de ingeniería de España”.
Pérez considera que la industria española de construcción naval y su industria auxiliar “tienen en este proyecto una oportunidad única para superar la delicada situación que atraviesan”. “Estoy convencido”, aseguró, “del alto interés nacional de este proyecto,  y considero que nos encontramos ante una situación verdaderamente estratégica”.
Para Pérez el encargo de este proyecto a los astilleros españoles sería “una apuesta por el empleo y el desarrollo industrial, así como para las capacidades tecnológicas y de ingeniería de España”. “Tenemos la experiencia y las capacidades para efectuar el encargo con éxito”, repitió.
Con este comunicado, Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa se suma a las asociaciones y organismos que se han manifestado en las últimas semanas en  defensa del sector naval español y de sus capacidades.
Primero lo hicieron ocho asociaciones del sector marítimo, a las que siguieron otras seis más: Clúster Marítimo Español, Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos,  Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Aclunaga, Foro Marítimo Vasco, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo, Pymar, Unión de Empresas Siderúrgicas, Asime, Federación de Empresarios del Metal de Cádiz y Diputación de Cádiz, entre otras. n

IEN insiste en la capacidad de los astilleros locales para hacer gaseros

Te puede interesar