El desempleo baja en casi mil personas en el conjunto de las tres comarcas desde mayo

Las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal sumaron en septiembre el segundo mes consecutivo de crecimiento del número de desempleados, según datos presentados ayer por la Consellería de Traballo. En total, las tres áreas suman 13.706 parados, 167 más que en agosto.

La ciudad de Ferrol es uno de los pocos municipios que invierte esta tendencia –sí aumentó el paro en agosto– y consigue reducir en apenas 29 personas en número de anotados en el antiguo INEM, dejando la cifra total de parados aún por debajo de la barrera de los 6.000 (5.686).

Unas cifras poco significativas para los sindicatos. El secretario comarcal de la CIG en Ferrol, Manuel Grandal, apuntó ayer que para reducir en menos 30 personas los desempleados de la ciudad, probablemente se hayan firmado el triple de contratos.

El sector servicios, tras el repunte estival, dejó en septiembre a 89 personas sin empleo en Ferrol, casi los mismos que se crearon en la industria (43) y en la construcción (48). Un comportamiento similar al extrapolado en las comarcas, donde alrededor de 300 personas perdieron su empleo en la hostelería.

Más de 1.320 personas anotadas al paro todavía no han entrado en el mercado laboral en la comarca, 700 de ellas en Ferrol.

El desempleo baja en casi mil personas en el conjunto de las tres comarcas desde mayo

Te puede interesar