El Consello Social aprueba el último trámite del máster en Logística y Transporte de la UDC

pleno del consello social universidad de a coruña vicerrectorado campus ferrol
|

El Consello Social de la Universidade da Coruña se reunió ayer en Ferrol para aprobar el presupuesto de la institución para el año 2014 –114,9 millones de euros– que fue presentado esa misma mañana en A Coruña y, en lo que concierne más específicamente al campus local, para dar el visto bueno al último trámite en la creación del máster en Logística y Transporte que se impartirá, por primera vez, el próximo ejercicio.
La vicerrectora de la UDC, Araceli Torres, explicó que le corresponde al pleno del Consello Social aprobar los precios públicos de las enseñanzas universitarias propias y, en ese sentido, adelantó que el de ayer sirvió para validar la tasa de matrícula, con lo que esta propuesta ha cumplimentado todos los requisitos administrativos para su puesta en marcha. Torres apuntó que el máster está apoyado por las escuelas Politécnica Superior y la de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y por el Instituto de Estudios Marítimos, y que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Asimismo, subrayó que esta nueva oferta formativa se inscribe en lo que el presidente del Consello Social, Antonio Abril, denominó “tercera misión” de la universidad, es decir, “la transferencia de resultados para que el esfuerzo de la institución académica se transforme, a través de la relación con el sector productivo, en desarrollo económico y social y en creación de riqueza y empleo, que es lo que más necesitamos en Galicia y en España”.

a-tempo
Araceli Torres recordó asimismo que el Consejo de Ministros de esta mañana aprobará una ayuda de 3,2 millones de euros dentro de los fondos europeos Interconecta para impulsar el proyecto A-Tempo, relacionado con el sector naval, en concreto con el desarrollo de plataformas off-shore. “Fue elaborado”, dijo la vicerrectora, “por investigadores de nuestro campus, en particular de tres grupos que trabajan en el Centro de Investigaciones Tecnológicas: polímeros, ingeniería integral y aplicaciones industriales del láser”. Torres destacó que A-Tempo es “una forma de impulsar el sector naval en una comarca que está pasado una situación complicada”. n

El Consello Social aprueba el último trámite del máster en Logística y Transporte de la UDC