La ingesta de pulpo da nuevos bríos a las Olimpiadas de Peñas de Mugardos

La degustación masiva de pulpo que se produjo en Mugardos este sábado, en el marco de la XXV Festa do Polbo de la localidad, no ha dado más que nuevos bríos a la Olimpiada de Peñas que viene celebrándose en la localidad desde el pasado viernes y que continuará todavía hasta el viernes. A falta de conocer los resultados de la prueba de ayer, el juego de la rana, Las Nécoras Pécoras llevan ventaja en el medallero con un oro y un bronce, seguidas de Las Berenjenas y Ñaca Ñaca, que están empatadas en metales.
Es la séptima edición de una olimpiada que consigue cada año una alta y fiel participación. En esta ocasión se han inscrito diez peñas, nueve de ellas veteranas en el programa, con un número de integrantes que oscila entre los diez y los cuarenta. Desde el pasado viernes se han disputado, después del encendido de pebetero en forma de una tradicional queimada, un campeonato de dados, un concurso de “canción de tasca” en el que los mugardeses demostraron gran virtuosismo y el tradicional juego de la rana, este último en la tarde de ayer en la zona de O Cotellón.
El humor y la diversión son los elementos primordiales de estas olimpiadas, en las que hoy se llega a la prueba Ahora Caigo de preguntas y respuestas. El fallo se castigará con el vaciado de un cubo de agua por encima del concursante. 
Mañana el programa se desplazará a la playa, donde se desarrollará un campeonato de brilé y el miércoles las peñas se disputarán otra medalla en una carrera de huevos desde el Cantón de Cora hasta el muelle. Todavía les quedará por delante a los participantes el reto de tunear una carretilla para correr con ella alrededor de la iglesia de San Julián y el juego del “chimchimoney”, que probablemente el viernes decidirá el podium final.
Al contrario que las olimpiadas de verdad, que se hacen esperar cuatro años, la de las peñas de Mugardos volverá en 2016.

La ingesta de pulpo da nuevos bríos a las Olimpiadas de Peñas de Mugardos

Te puede interesar