El Triatlón Ferrol aspira a luchar por el título a pesar de su juventud

 El equipo femenino del Triatlón Ferrol se enfrentará a los mejores del panorama nacional con motivo del Campeonato de España por clubes de la máxima categoría, que se celebra este domingo en Santander. La prueba, que se va a desarrollar en la modalidad sprint –750 metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie–, reúne en la capital cántabra a los conjuntos más importantes de España, ante los que el cuadro ferrolano espera realizar una buena actuación con el objetivo de acabar lo más arriba posible en la clasificación de esta competición.
El Triatlón Ferrol presentará en Santander una escuadra muy joven, en la que destacan sobre todo sus tres competidoras de categoría sub 23. Miriam Casillas, avalada por su reciente título de campeona de España elite, será una de las encargadas de sumar buen número de puntos para la escuadra ferrolana. Junto a ella, las hermanas Alonso intentarán resarcirse de los discretos resultados que lograron en las últimas carreras por los problemas físicos que sufrieron en esas pruebas. La única triatleta de categoría absoluta que va a formar parte de la escuadra ferrolana es Estefanía Sande, mientras que las cadetes Inés Santiago, Carmen Gómez y Sara Guerrero, a los que se unen sus compañeras de la Escuela Norinver Emma Romeo y Laura Paredes, serán las encargadas de completar el grupo de nueve.
Quienes no participarán son Tamara Gómez, que después de ser segunda en el Campeonato de España ha decidido descansar para preparar las citas internacionales que se disputarán en octubre, en las que buscará su clasificación olímpica, y Eva Teijeiro, por su futura maternidad. De todas maneras, el cuadro local tiene calidad suficiente como para meterse entre las mejores de la tabla clasificatoria y, de esta forma, demostrar que sigue estando en la elite nacional de esta disciplina deportiva.

masculino
En esta cita también estará el naronés Brais Canosa, en las filas del Arcade Inforhouse de Santiago de Compostela, que intentará realizar una buena actuación para que la escuadra de la capital de Galicia sea capaz de revalidar el título de campeón de España que logró la pasada temporada.El deportista de Ferrolterra, que hace algunas semanas se proclamó campeón gallego de la especialidad, espera hacer valer su buen estado de forma para sumar puntos que permitan a su escuadra acabar de primera.
En este caso la salida tendrá lugar a las 12.45 horas del domingo, mientras que en el caso de la primera categoría femenina esta se realizará a las 11.30 horas. En ambos casos, la representación de Ferrolterra espera conseguir buenos resultados en una de la últimas citas que se celebran esta temporada.

El Triatlón Ferrol aspira a luchar por el título a pesar de su juventud

Te puede interesar