PONTEDEUME - El PSOE critica la demora en la entrega de las ayudas para la escolarización

|

“Incompetencia política e improvisación” son, según el grupo del PSOE de Pontedeume, los mejores calificativos a la hora de explicar el retraso del gobierno local en conceder las ayudas de escolarización. 
Esta “inxustificable” demora desvirtúa, según los socialistas,  el fin para el que fueron creadas estas prestaciones, que no es otro que dar respaldo económico a las familias de cara al inicio del curso escolar.
 Desde las filas del citado grupo de la oposición se considera que la “pésima xestión” del asunto supone un grave quebranto para la economía de las familias beneficiarias, ya que no podrán solicitar subvenciones hasta que no se hagan efectivas las que están pendientes, según figura en las bases de la convocatoria. 
Los socialistas entienden que el gobierno tendría que dar algún tipo de explicación con respecto a la demora en el ingreso del dinero, al tiempo que insisten en la “indignación e malestar” que el retraso está generando entre los afectados. 
Por otra parte, desde la oposición en el Ayuntamiento de Pontedeume se demanda de los responsables municipales que “abandonen a parálise” en la que  se encuentra el asunto y se abonen de inmediato las bolsas de estudio con las que cuentan algunas familias para la incorporación de sus hijos escolarizados a las aulas. n

PONTEDEUME - El PSOE critica la demora en la entrega de las ayudas para la escolarización