Pérez Zúñiga presenta el libro con el que ganó el Torrente Ballester

Pérez Zúñiga presenta el libro con  el que ganó el Torrente Ballester
pérez zúñiga, en primer término, firmando ejemplares de su obra

Alianza Editorial publica “La fuga del maestro Tartini”, la novela con la que Ernesto Pérez Zúñiga ganó la edición de 2012 del Premio Torrente Ballester, que convoca la Diputación de A Coruña. Precisamente la obra se presentó ayer en la sede de la institución provincial, en un acto en el que participó el propio autor. Destacó el prestigio que tiene el galardón en toda España y la calidad del jurado que lo compone. “Me apetecía mucho estar bajo esta tradición maravillosa literaria que representa Torrente Ballester y también la literatura gallega, porque para mí es fundamental Valle-Inclán, que lo considero mi padre literario”.
La comisaria del premio, la crítica literaria Mercedes Monmany, también valoró el prestigio del Torrente Ballester y agradeció el apoyo continuado de la Diputación a “la difusión de la cultura”. El presidente de la institución provincial, Diego Calvo, recordó que se han batido récords de participación en los certámenes que convocan, como el Manuel Murguía de ensayo o el Andrés Gaos de composición musical. Son datos con los que queda de manifiesto que “el esfuerzo que hacemos cada año por mantener la inversión en premios culturales tiene su recompensa”. Además, recordó que este año se cumplen las bodas de plata del Torrente Ballester (galardón anual dotado con 25.000 euros y con la edición de la obra ganadora) y que, para celebrarlo, se llevarán a cabo actividades especiales. El plazo de entrega de originales ya ha concluido y el fallo del jurado se conocerá en noviembre.

argumento
“La fuga del maestro Tartini” sigue los pasos del músico, cuando, en 1769, recuerda su vida ante la inminencia de su muerte. Reconstruye su infancia, en la que se forma su sensibilidad musical y también el espíritu rebelde que lo lleva a rechazar la carrera eclesiástica, sus lides con la espada y también el encuentro con el violín, con su amada Elisabetta Premazore. El conocimiento de un violinista extraordinario que lo llevará a enfrentarse con su lado más oscuro, tal y como se explica en el resumen editorial.
Erneste Pérez Zúñiga nació en Madrid, donde reside, aunquecreció en Granada, donde estudió Filología Española. Ha escrito libros de relatos y novelas. Con “El segundo círculo”, de 2007, ganó el XVI Premio Internacional de Novela Luis Berenguer. También ha publicado poemarios, como “Ella cena de día”, “Cuadernos del hábito oscuro” o “Calles para un pez luna”, que consiguió el Premio de Arte Joven de la comunidad de Madrid.

Pérez Zúñiga presenta el libro con el que ganó el Torrente Ballester

Te puede interesar