Anticorrupción es contraria a que se investigue a Iglesias en el Supremo

Anticorrupción es contraria a que se investigue a Iglesias en el Supremo
La acusación pública duda de que Iglesias pueda ser acusado de revelación de secretos | aec

La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional emitió una nota interna en la que se posiciona en contra de que se abra una investigación en el Tribunal Supremo al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en relación a la pieza “Dina” de la causa “Tándem’.

Según adelanta “La Vanguardia”, ese documento se entregó al teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, para que lo tenga en cuenta a la hora de redactar su informe definitivo sobre si procede o no abrir causa en el alto tribunal a Iglesias. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, señaló ayer en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Madrid al ser preguntada al respecto, que ella no opina y no participa en el desarrollo del informe que prepara el Ministerio Público al respecto.

Fuentes fiscales confirman que esa nota interna fue enviada a la FGE. En estos momentos, la Sala de Admisiones de lo Penal del Supremo permanece a la espera de ese informe del Ministerio Fiscal, solicitado la semana pasada, para decidir si procede o no ir contra Iglesias por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos y acusación o denuncia falsa en relación a la pieza “Dina”.

En la nota, la Fiscalía disiente de lo sostenido por García-Castellón y apunta sobre el delito de daños informáticos, que hay un informe de policía científica que concluye que no se puede acreditar que la tarjeta de Bousselham sufriera daños durante el tiempo que estuvo en manos de Iglesias. De hecho, apuntan que el quemado de la misma se produjo en la empresa de recuperación de datos a la que la envió la propia Bousselham.

Asimismo, en relación al delito de descubrimiento y revelación de secretos por retener la tarjeta de la exasesora, los fiscales de “Tándem” Ignacio Stampa y Miguel Serrano sostienen que ese delito no puede investigarse dado que Bousselham no se siente perjudicada y no ha iniciado ninguna acción al respecto.

Y sobre el delito de denuncia falsa, los fiscales entienden que la tesis más plausible es que el contenido de la tarjeta llegara al comisario José Manuel Villarejo a través de los dos periodistas que están procesados en la causa y que este a su vez se lo hiciera llegar al medio de comunicación que posteriormente hizo publico parte del contenido de esa

tarjeta.

Anticorrupción es contraria a que se investigue a Iglesias en el Supremo

Te puede interesar