Vicente Romero se anotó el título nacional gracias a su última ola

Las condiciones del mar favorecieron que se realizasen unas maniobras espectaculares daniel alexandre
|

 
Un buen principio y un mejor final le dieron a Vicente Romero –surfista enrolado en The Camp Doniños– la victoria en el prueba Open masculina del Campeonato de España de surf, que ayer finalizó en la playa ferrolana de Doniños tras una semana de intensa actividad. El deportista nacido en Brasil, que creció en Cataluña y que reside en la ciudad naval, se llevó el título gracias a su última ola, valorada con 9,50 puntos, que le permitió adelantar al cántabro Luis Díaz y al andaluz Juanjo Fernández, que estaban en los dos primeros puestos hasta el último minuto y que al final se debieron conformar con las medallas de plata y el bronce.
Romero hizo gala de su buen momento, pero también del gran conocimiento que tiene del arenal de Doniños, para mostrar su nivel en las rondas de cuartos de final y semifinales, que superó en la primera posición con unas puntuaciones de 18 y 15,90, respectivamente. Ya en la final, que se desarrolló en unas magníficas condiciones, el surfista local empezó tomando la cabeza con una primera ola. Sin embargo, en los siguientes minutos no se mostró tan activo y eso permitió a Díaz y Fernández adelantarlo, aunque la maniobra de Romero en el último momento lo hicieron ganar.
En cuanto a la competición femenina, sin Isa Gundín, las vascas Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe, que habían superado a la ferrolana en la final sub 18, confirmaron su buen momento para colarse en una final en la que ocuparon las dos primeras plazas de la tabla por delante de la cántabra Melania Suárez y la también vasca Maddi Aizpurua .
La actividad se completó ayer con la prueba de categoría máster, en la que Eric Rebiere –con licencia por Galicia– se hizo con la victoria final por delante del cántabro Dani García, el también gallego Milo Castelo y el canario Antonio Marques.

Vicente Romero se anotó el título nacional gracias a su última ola