Galicia consolida la caída de casos con la tasa de positividad más baja desde el 5 de agosto

Galicia consolida la caída de casos con la tasa de positividad más baja desde el 5 de agosto
Trabajadores de la UCI protestan frente al Hospital Clínico de Santiago | lavandeira

Galicia detectó 255 nuevos positivos por Covid-19 en la última jornada, en la que, con un 2,3%, se alcanzó la tasa de positividad más baja desde el 5 de agosto.  

Asimismo, en cuanto a la presión hospitalaria, las áreas sanitarias se mantienen en los niveles de los últimos días con un ligero descenso de cuatro pacientes ingresados hasta los 371, 50 de ellos en UCI.

Así figura en la última actualización de la Consellería de Sanidade, que sitúa en 255 personas los casos en las últimas 24 horas, 74 menos que en la jornada anterior, respecto a la cual se llevaron a cabo 1.313 pruebas PCR más hasta un total de 7.970.

En cuanto a la situación en los hospitales gallegos, hay ingresadas con diagnóstico Covid-19 un total de 371 personas: 321 en planta (tres menos) y 50 en UCI (una menos que el día anterior).

Por su parte, Vigo presentó un incremento respecto al número ingresados que había hace 24 horas. Tiene ahora 73 pacientes hospitalizados, cuatro más que en la jornada anterior.

También aumentan ligeramente en el distrito sanitario de Pontevedra y O Salnés, donde suben a 51 los ingresados (uno más) con nueve de ellos en UCI.

En Santiago y Barbanza la subida también es de un paciente más ingresado respecto al día anterior: son 59, seis en críticos El mismo aumento se da en el área de Ourense con un hospitalizado más hasta los 37, con tres de ellos en UCI (sin cambios).

Mientras, en Lugo suben a 31, uno más que 24 antes, con 4 pacientes en UCI (uno más).

 

Bajan los casos diarios

En cuanto a la detección de casos, Galicia diagnosticó coronavirus en las últimas 24 horas a 255 personas, 74 más que en la jornada anterior. En total, se llevaron a cabo 7.970 pruebas PCR, 1.313 más que en la jornada previa.

El área de Santiago es la que aporta el mayor número de los nuevos positivos detectados con un total de 65 (15 más). Supera así a Vigo, en la que se diagnosticó covid a 50 personas en las últimas horas (25 menos).

En el resto de distritos bajan los positivos detectados salvo en Lugo, donde se descubrieron 16, 15 menos que un día antes.

 

Contagios activos

En lo que respecta a los casos activos en toda Galicia , la Comunidad continúa su tendencia a la baja y se mantiene por debajo de los 6.000 pacientes.

Son, en total, 5.729 las personas con Covid en la Comunidad gallega en estos momentos, 198 menos que hace 24 horas. Vigo sigue como el área más afectada con 1.425 casos, aunque son 74 menos que el miércoles.

 

Curados y fallecidos

Asimismo, desde el principio de la pandemia se diagnosticaron de Covid-19 a un total de 55.363 personas, de las que 48.285 se curaron, 413 en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el total de víctimas por la pandemia del Covid-19 en la comunidad gallega ascendió ayer a 1.293 decesos tras confirmarse seis nuevos fallecidos en las últimas 24 horas por parte de las autoridades sanitarias.

 

Caída en residencias

Las residencias de mayores de Galicia contabilizaron ayer un total de 505 casos activos de coronavirus (6 menos), de los que 319 son usuarios y 186 son trabajadores.

En cuanto a los centros de discapacidad, los contagios se sitúan en 10 (uno más), de los que tres son usuarios y siete trabajadores, al dar positivo un empleado de Hogar San Rafael de Vigo.

Galicia consolida la caída de casos con la tasa de positividad más baja desde el 5 de agosto

Te puede interesar