El shaolín que agredió brutalmente a una mujer en Bilbao confiesa que mató a otra la semana pasada

El shaolín que agredió brutalmente a una mujer en Bilbao confiesa  que mató a otra la semana pasada
la ertzaintza sale con bolsas del gimnasio del sospechoso efe

El maestro de artes marciales Juan Carlos Aguilar, detenido el domingo en Bilbao por agredir brutalmente a una mujer que está en coma, confesó a la Ertzaintza que la pasada semana asesinó a una mujer, según fuentes de la investigación.
La Policía investiga si Aguilar, de 47 años, excampeón de España y del mundo de kung fu que se hizo famoso al presentarse como primer occidental reconocido como maestro Shaolín, es un asesino en serie, tras hallarse en el gimnasio de su propiedad y en su casa restos óseos, que todo indica que son humanos.
Juan Carlos Aguilar fue detenido por agredir a una mujer encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en el gimnasio que regenta en el número 12 de la calle Máximo Aguirre, de Bilbao.
La víctima, una mujer de 29 años, natural de Nigeria y que ejerce la prostitución, continuaba ingresada en estado de coma en el hospital.
Al registrar ayer el gimnasio, la Ertzaintza encontró restos óseos en bolsas de plástico, por lo que abrió una investigación para determinar si eran humanos y si pertenecen a una o más personas, según explicaron responsables de la Policía vasca.
Los investigadores buscaron también restos en la ría de Bilbao y registrado la vivienda del detenido, así como otros lugares en los que estuvo en las últimas horas, con el fin de encontrar pruebas que ayuden a aclarar este caso, del que se ha decretado el secreto de sumario.
En el registro de su vivienda, en el número 5 de la calle Iturrizar, de la capital vizcaína, donde los investigadores intervinieron varios efectos, la actuación policial se desarrolló en presencia de testigos y no del detenido, que se negó a estar presente, según fuentes de la investigación.
Además, la Ertzaintza recogió los contenedores situados en la zona del gimnasio por si hubiera en ellos elementos relacionados con el caso y también se han separado en el vertedero de Bilbao las basuras provenientes de esta céntrica zona para ser estudiadas “una a una” en una investigación que se prevé “larga”, según el subdirector de la Policía vasca, Lucio Cobos.

El shaolín que agredió brutalmente a una mujer en Bilbao confiesa que mató a otra la semana pasada

Te puede interesar