Los equipos del Copacabana se coronan en el Gallego

Los equipos del Copacabana se coronan en el Gallego
Adrián Hermida, durante uno de los partidos del Copacabana | Jorge Meis

La campaña autonómica echó el cierre el domingo en Ferrol con la disputa del Campeonato Gallego de la disciplina, un torneo que resultaba, además, la última cita puntuable para la liga que a lo largo de los últimos meses han dirimido los clubes más significativos de Galicia. El Copacabana Ferrol ejerció de anfitrión en el estanque de A Malata de una competición en la que partía entre los favoritos para luchar por los entorchados en juego.
Unas previsiones que los departamentales cumplieron accediendo a las finales de las tres categorías en liza y llevándose el triunfo en dos de ellas. Así, la escuadra departamental superó al otro gran dominador del kayak polo gallego, el Rodeira, en la final de la cita absoluta masculina, con un resultado de 6-2. El partido fue de claro dominio de los anfitriones, que estuvieron siempre por delante en el marcador.
Aunque el Copacabana se proclamó campeón gallego, su victoria no impidió que el título de liga fuese a parar a manos del Rodeira, que fue el más regular en los últimos meses y lo aventajó en ocho puntos en la general.
El club pontevedrés repitió victoria en el cuadro sub 23, en el que no se bajó del primer escalón del podio en las cuatro citas previstas en el calendario, incluida este último Autonómico. En la final del Gallego, el Rodeira se impuso a los ferrolanos por 4-3, en un duelo parejo en el que tuvo mayor precisión para desequilibrar el marcador.
El equipo departamental se “desquitó” en la competición sub 18, en la que alcanzó un meritorio doblete. El marcador de 1-14 con el que se hizo con el título ante el Rodeira dejó patente su superioridad en este Gallego y confirmó el excelente trabajo que está realizando con la cantera.
Ambos clubes se encumbraron también a las posiciones de honor de la clasificación absoluta. l

Los equipos del Copacabana se coronan en el Gallego

Te puede interesar