El Lestonnac acerca a su alumnado al patrimonio cultural del Camino Inglés a través de un proyecto

|

Con el objetivo de acercar a los alumnos al patrimonio cultural del Camino Inglés de Santiago y contribuir así a su conservación y difusión, el colegio Lestonnac ha puesto en marcha el proyecto “Camiña comigo, camiño contigo”. En el marco del mismo, estudiantes de ESO del centro, junto a algunos de los alumnos de Aspanaes, realizaron parte del último tramo de la ruta para, una vez ya en Compostela, realizar una serie de pruebas por el casco histórico con el fin de conocer un poco más la ciudad y su historia.

Los participantes habían preparado de forma previa la salida a través del trabajo en diferentes materias, desde matemáticas, geografía, gallego o plástica.

Ya en el primer trimestre, el alumnado de Infantil cubrió parte del primer tramo, desde el muelle hasta el Cantón. Visitaron la oficina del peregrino y recabaron información sobre el camino y el número de personas que pasan por allí.

Otras citas
A lo largo de la pasada semana, el centro escolar realizó también otras actividades como una visita de los alumnos de tres años al parque de Educación Vial de Fene así como una sesión de mindfulness con la familias de Educación Infantil y primero y segundo de Primaria.

El colegio recibió asimismo el pasado miércoles la visita del autor Carlos López “Chinto”, que se dirigió a los estudiantes de tercero y cuarto de Primaria para hablarles del libro escrito e ilustrado junto con “Pinto”, y titulado “Cámbiache o conto”, según se informó desde el centro. l

El Lestonnac acerca a su alumnado al patrimonio cultural del Camino Inglés a través de un proyecto