La Diputación busca dar una mayor visibilidad al campus de la ciudad

La Diputación busca dar una mayor visibilidad al campus de la ciudad
Diario de Ferrol-2016-02-19-004-f6592758

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, se comprometió ayer ante el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, a “dar maior visibilidade ao campus de Ferrol”. El máximo responsable del ente provincial señaló en este sentido que las escuelas y facultades ferrolanas cuentan juegan un papel prioritario a la hora de impulsar la labor de emprendimiento en Galicia. 
El apoyo al emprendimiento es precisamente el contexto en el que ayer se desarrolló un encuentro entre ambos responsables para buscar líneas de colaboración y apoyo por parte de la institución provincial. En este sentido, ambos coincidieron en señalar que la reunión permitió dejar constancia de proyectos como el de la residencia universitaria coruñesa, “un proxecto clave” para la UDC y el conjunto de la provincia que ambas instituciones intentarán que entre en funcionamiento durante el próximo curso académico.
Ambos dejaron patente su intención de “estreitar a colaboración entre ambas administracións”, así como de procurar agilizar al máximo los trabajos de adaptación del centro Calvo Sotelo destinado a tal fin, que ocupa uns superficie de 2.200 metros cuadrados.
González Formoso también destacó la “dilatada experiencia” de la UDC de cara al desarrollo socioeconómico de los campus con los que cuenta, una aspiración en la que juega un trascendental papel el Centro de Investigación das Tecnoloxías da Información e as Comunicacións, en el que en la actualidad desarrollan su labor más de un centenar de investigadores.

La Diputación busca dar una mayor visibilidad al campus de la ciudad

Te puede interesar