El PP presenta propuestas para mejorar las bases de ayudas para entidades juveniles de la ciudad

|

El grupo municipal del Partido Popular presentó en la comisión de Benestar Social celebrada ayer una serie de propuestas destinadas, como indicó la concejala Verónica Casal, a mejorar las bases para subvenciones destinadas a asociaciones juveniles y grupos para la realización de proyectos de interés para este colectivo.
Como explicó la edil popular, “se trata de aportaciones en positivo con las que queremos enriquecer estas bases, siempre pensando en el bienestar de nuestra juventud”.
En total, el grupo popular presentó seis propuestas, cuatro de ellas dirigidas a las actividades que puedan ser objeto de subvención: proyectos que le permitan a los jóvenes poner en marcha sus ideas en el ámbito del emprendimiento y de la empleabilidad; la promoción de hábitos saludables y la prevención de conductas de riesgo o violentas entre la población de menor edad; fomento de la inclusión social y laboral y de la integración de colectivos vulnerables; y el fomento de la participación y empoderamiento de mujeres.
Desde el grupo del PP se proponen, además, actividades dirigidas a los jóvenes que tenga carácter gratuito, algo que, como señaló Casal Míguez, “no contempla el borrador de las bases presentado por el gobierno de Suárez”. También sugieren que el número de miembros de un grupo que solicite actividades subvencionadas sea superior a cuatro, para garantizar la viabilidad de las actividades. Desde el PP se espera que se tengan en cuenta estas proposiciones.

El PP presenta propuestas para mejorar las bases de ayudas para entidades juveniles de la ciudad