El Somozas se quedó a un gol

El Somozas se quedó a un gol
Futbol - Somozas - Valladolid B

El Somozas no pudo ascender a la primera, ya que ayer ganó por 2-1, pero ese resultado es insuficiente para superar el 3-1 con el que venció el Valladolid B en el choque de ida. El partido, sin embargo, comenzó con el conjunto somocense muy intenso y con ganas de buscar la portería contraria. Así, en el primer minuto, Héber envió el esférico al fondo de la red, pero el colegiado no dio validez al tanto al entender que remató en posición de fuera de juego. Sin embargo, solo dos minutos más tarde, se le ponían bien las cosas al cuadro local. Una internada de Luis Ángel por la banda derecha terminó con un centro al área, que fue cabeceado por Antas a la red.
Ese tanto abría las puertas del ascenso a los pupilos de Míchel Alonso, que siguieron buscando la meta contraria. El partido, sin embargo, cambió un poco en el minuto 21 con la lesión de Fiuza, que tuvo que dejar el campo, entrando en su lugar Pablo Berros y retrasando su posición Baleato. Eso produjo unos momentos de cierto desconcierto y la escuadra pucelana tomó el control del choque hasta que el descanso.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el Somozas volcado en busca de aumentar su renta, algo que consiguió con un cabezazo de Roberto Baleato, tras un centro de Héber. Durante cuatro minutos, el conjunto de Pardiñas estuvo ascendido, pero la mala suerte se cebó con el equipo local, ya que Anuar lanzó desde fuera del área y el balón tocó en un compañero que estaba en el suelo y despistó al cancerbero local Abraham, entrando en la portería.
A partir de ese momento, el Somozas se lanzó en busca del gol que le permitiese forzar la prórroga y dispuso de varias oportunidades muy claras.  En el minuto 87, el colegiado decretó penalti por una mano de Jorge Pesca dentro del área. Luis Ángel no dudó en coger el balón para lanzarlo, pero su disparo fue rechazado por el portero Julio. Aun hubo ocho minutos más para intentar conseguir el tercer gol, pero el cuadro pucelano administró su ventaja para poder celebrar el ascenso. 

El Somozas se quedó a un gol

Te puede interesar