Detienen a dos vecinos de Ferrol por el robo de cable valorado en 20.000 euros

Detienen a dos vecinos de Ferrol por el robo de cable valorado en 20.000 euros
Diario de Ferrol-2014-05-06-009-cd2a56d2

Agentes de la Guardia Civil de Fene, en colaboración con las policías locales de Fene y Narón, lograron detener el pasado fin de semana a dos individuos como supuestos autores de varios robos de cable perteneciente al alumbrado público de municipios de la comarca. Se trata de  A.C.P., de 32 años y natural de Fene; y de E.E.F., de 40 años, nacido en Monfero, aunque en la actualidad residen juntos en una vivienda situada en la calle Espartero, en Ferrol.
Las pesquisas de la investigación se remontan al pasado mes de marzo, cuando empezaron a ocurrir los primeros robos, principalmente en los municipios de Canabas, Fene y Narón. 
A raíz de las denuncias iniciales, la Guardia Civil y las citadas policias locales establecieron varios dispositivos de vigilancia y control de algunos vehículos que, sospechosamente, merodeaban alguna noche por sus respectivas demarcaciones.
El operativo policial no tardó mucho en dar sus frutos y a mediados del pasado mes de abril las sospechas ya se centraban en el coche que solían utilizar los ahora imputados. 
Se trata de un turismo Ford Orion de color granate que fue localizado hace unos días en una de las calles del polígono industrial de As Lagoas, en el término municipal de Narón.
El vehículo en cuestión estaba sin ocupantes y en su interior los agentes hallaron un auténtico “arsenal” de herramientas y cable, según comentaron los efectivos policiales.
Las pesquisas posteriores de los agentes permitieron identificar y detener a los presuntos autores de los robos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en funciones de guardia esta semana.
Según la información recogida al respecto por este periódico, los dos cuentan con numerosos antecedentes policiales.
El valor del cable del alumbrado público sustraído en los robos que se atribuyen a estos dos individuos podrían ascender a la cantidad de 20.000 euros, según la información facilitada ayer la oficina de prensa de la Guardia Civil. n

Detienen a dos vecinos de Ferrol por el robo de cable valorado en 20.000 euros

Te puede interesar