Arraigo dispondrá de dos locales municipales en Recimil

Arraigo dispondrá de dos locales municipales en Recimil
Bajos Calle Ares 4 en Recimil

El Concello cederá a la asociación Arraigo Galicia dos locales municipales situados en el barrio de Recimil. Se trata de sendos sótanos del número cuatro de la calle Ares. Así se acordó ayer en una comisión de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.
La asociación Arraigo, con poco más de dos años de vida, ha visto reconocido su trabajo con las personas sin techo con el Premio Solidario que otorga el Concello de Ferrol, en septiembre pasado. Está dotado con 5.000 euros, además de un distintivo solidario y el patrocinio y divulgación del proyecto ganador. Se premió, en concreto, su programa Punto de Encuentro, que ofrece a este colectivo que vive en la calle un espacio para pasar el tiempo entre las comidas, que realizan en instituciones benéficas. Este servicio está disponible en el local del número 154 de la calle del Sol, cuyo alquiler de 500 euros pagan ellos mismos de su presupuesto. De hecho, a principios del verano se había denunciado desde la asociación su “invisibilidad” para las instituciones, puesto que no recibían ninguna subvención ni tampoco sentían el respaldo de gobierno u oposición.
Con la aprobación de esta cesión a Arraigo se le ofrece una sede social que no les supondrá coste alguno.

merienda, café y encuentro
Arraigo desarrolla en la actualidad programas diferentes. La Merenda Solidaria incluye la distribución semanal de bolsas con alimentos y productos de higiene, además de dar cenas en el local los lunes. Con Un Café na Rúa ofrecen, los miércoles, café y bocadillos a las personas que viven en la calle. Punto de Encuentro sirve como espacio de relación en el que pueden disponer de ordenadores, juegos de mesa y, sobre todo, un lugar cómodo y a cubierto en el centro de la ciudad en el que pasar las horas. Este centro social lo utilizan entre 50 y 75 personas cada día, repartidas entre la mañana y la tarde. Lo atienden voluntarios y miembros de la asociación, que no está vinculada con ninguna confesión religiosa ni organización política.

Arraigo dispondrá de dos locales municipales en Recimil

Te puede interesar