Sánchez dimite tras al conocer que el tripartito para Murcia “estaba cerrado”

|

Pedro Antonio Sánchez anunció ayer su dimisión como presidente del Gobierno murciano 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentó el PSOE contra él y que tenía previsto celebrarse hoy y jueves en la Asamblea Regional. Y renunció a la Presidencia, según adviritó, con el fin de “salvar” a la Comunidad del “tripartito” que, aseguró, “es un hecho y está cerrado”.

Esa renuncia, añadió Sánchez, “se hace pensando en la gente”, tal y como anunció en una rueda de prensa convocada ayer durante la que no se permitieron preguntas y en la que estuvo acompañado por todos los miembros de su Consejo de Gobierno, de los que dijo sentirse “orgulloso”.

Imputación en la Púnica

El anuncio se produce horas después de conocer la exposición razonada del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, sobre la trama “Púnica”, que le atribuye la posible comisión de tres presuntos delitos, fraude, cohecho y revelación de información. Se cumple así la demanda de los grupos de la oposición, principalmente de Ciudadanos, cuyos dirigentes le instaron a que dimitiera tras conocer su investigación por el caso “Auditorio” y los últimos acontecimientos de Púnica.

Tras más de un año y medio de mandato, desde que tomara posesión de su cargo el 3 de julio de 2015 en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional por primera vez, Sánchez abandona la Presidencia de la Región, no dando lugar a que finalmente prospere la moción de censura que presentó el PSOE.

“Esa es mi decisión, y creo que con ella hago todo lo que puedo hacer para evitar ese tripartito”, señaló Sánchez, quien avanzó que él va a seguir “trabajando”, porque es “lo único” que sabe hacer, y lo que está “dispuesto a seguir haciendo, con pasión y responsabilidad” para defender las ideas en las que cree y “las convicciones sobre las que se sustentan”.

“Para mí, la Región de Murcia y las personas que viven y conviven en la Región, en esta tierra, siempre han sido, son y serán lo más importante y por lo que siento una mayor responsabilidad”, según Sánchez, quien destacó que se dedicó precisamente a ellos en este tramo de legislatura, “desde que empezó”.

Compromisos

A su juicio, su Ejecutivo cumplió sus compromisos electorales, sus compromisos de investidura y la palabra que le dieron a los murcianos. “Lo hemos cumplido y lo estamos cumpliendo”, defendió Sánchez, quien además sostiene que lo hicieron “desde la cercanía, la honestidad y el esfuerzo”.

“Y eso se hizo con reformas valientes, que están dando buenos resultados y que están mejorando la calidad de vida de la gente, y eso es lo más importante”, destacó durante su renuncia el presidente murciano, quien aseguró que la gran mayoría de esas medidas “son positivas o reveladoras de la Región de ayer, que es una Región mejor que la de el lunes y confío en que pueda seguir siendo una Región cada vez mejor”. l

Sánchez dimite tras al conocer que el tripartito para Murcia “estaba cerrado”