El grupo socialista pide la convocatoria del Consello Sectorial da Muller

El grupo municipal socialista ha criticado el criterio que se sigue para la concesión de las subvenciones de igualdad, al considerarlas “excluyentes” por establecer dos líneas de actuación y tener que optar por una de ellas y renunciar a solicitar la otra. Según los socialistas este criterio no beneficia al movimiento asociativo femenino que debería ser el objetivo de las subvenciones de igualdad, ya que les obliga a optar entre realizar actividades saludables o promover la conciliación, corresponsabilidad o luchar contra la violencia de género. La edila María López señaló que estas son actividades complementarias y no deberían ser excluyentes.
Con el fin de abordar este y otros temas los socialistas proponen convocar al órgano de participación y codecisión por excelencia, el Consello Sectorial da Muller.
Asimismo, el grupo socialista reclama al gobierno medidas contra el paro femenino, teniendo en cuenta que este supera en diez puntos la media gallega y que en la liquidación del presupuesto de Igualdade, Xuventude e Emprego se dejaron de invertir en estos temas 1,3 millones de euros. Así, quedaron partidas casi sin ejecutar, indica el PSOE, como las subvenciones a entidades de mujeres en una cuantía de 46.917 euros o más de 200.000 en el Plan de Igualdade para desarrollar proyectos.
Con respecto a las cifras de asistencia a las actividades de Igualdade, María López asegura que “la concejala está desinformada y lo que hace es comparar las cifras de asistencia actuales con las que dejó el PP en 2007, cuando en el bipartito se alcanzaron cifras de 6.106 personas asistentes a actividades”. n

El grupo socialista pide la convocatoria del Consello Sectorial da Muller

Te puede interesar