Ares, un merecido campeón

Ares, un merecido campeón
Diario de Ferrol-2019-08-25-065-c5706064

La victoria en diez de las doce pruebas que finalmente resultaron puntuables para la clasificación son la mejor presentación que puede esgrimir el Club de Remo Ares, flamante nuevo campeón de la máxima categoría de la Liga Gallega de Traineras. A la “Santa Olalla” le valía la sexta posición en la jornada inicial del Trofeo Teresa Herrera, la última valedera para el circuito autonómico, para hacerse con el título, sin embargo, ambiciosos como siempre y con ganas de demostrar que han sido los grandes dominadores del torneo, los remeros aresanos no cejaron en su empeño para sumar otra muesca a su palmarés.

Lo hicieron en un escenario espléndido como es la playa del Orzán, abarrotada para asistir al que es uno de los grandes espectáculos del remo en banco fijo. Con un mar en condiciones inmejorables para la práctica de esta disciplina, la “Santa Olalla” partió en la última posición en una regata que se disputó en línea, contra el reloj, y en la que los pupilos de Eclise llevaron la iniciativa desde el primer largo. 

De menos a más, el apenas un segundo de ventaja respecto a Mecos Isabel con el que Ares completó la primera ciaboga se convirtió pronto en catorce y, a partir de ahí, adoptó una posición más conservadora, consciente de que hoy toca echarse al mar de nuevo, para acabar la regata con una renta de seis segundos sobre esa embarcación y diez respecto a Tirán, tercero en discordia. 

Los de O Grove y Moaña, conscientes de la dificultad de hacer que el título de Ares se resintiese, peleaban con un escaso margen de diferencia por esa segunda plaza premiada con una plaza en la fase de ascenso y que finalmente se quedaron los segundos. Ambos, además, acompañarán también a la “Santa Olalla” en la Regata de La Concha, otro de los grandes hitos de la temporada.

Para los de Ferrolterra, el título es el espaldarazo definitivo en una temporada en la que han sido los grandes dominadores de la disciplina en Galicia. La “Santa Olalla” no ha tenido rival, superando en el agua los escollos, a veces extradeportivos, que le han ido surgiendo. Sin embargo, todavía tienen por delante un reto más significativo: el play-off de ascenso a la Eusko Label Liga, la máxima categoría nacional de traineras al que se enfrentarán en apenas tres semanas. 

La jornada fue realmente satisfactoria para las embarcaciones de Ferrolterra pues, aunque no había puntos en juego, los protagonistas de la Liga B optaban también a alcanzar una plaza en la final del Trofeo Teresa Herrera, uno de los más prestigiosos del circuito autonómico. Solo las embarcaciones que, independientemente de su categoría, firmasen ayer los diez mejores tiempos, estarían luchando esta mañana por el título. 

Un selecto grupo que, evidentemente, encabezó Ares con su magnífico registro, pero en el que también logró meterse el Club de Remo A Cabana, uno de los tres equipos de la Liga B junto con Cesantes han conseguido ese objetivo. 

“La regata de hoy es muy importante para el club”, aseguraba ayer Alberto Hermo, “Eclise”, “porque nunca antes ha ganado aquí”. Toda una declaración de intenciones y una advertencia de que, también hoy, Ares va a por todas. 

En la liga femenina Galicia Calidade, Mugardos se hizo fuerte en la quinta posición, reteniendo esta plaza.

Ares, un merecido campeón

Te puede interesar