“Estamos en buenas condiciones para competir contra los demás”

“Estamos en buenas condiciones para competir contra los demás”
Partido de fútbol entre O Val y Racing. O Val.

Se acabó el período de puesta a punto para un campeonato liguero del grupo 1. El Racing comenzará el próximo domingo, en San Sebastián de los Reyes, el torneo de la regularidad de su regreso a la categoría de bronce nacional. Dos victorias, otros tantos empates y cuatro derrotas son el balance de ocho encuentros tras los que el entrenador racinguista, Emilio Larraz, se muestra satisfecho por lo que ha visto. Por eso, a su juicio la escuadra que dirige está preparada para hacer frente al reto que supone jugar en una categoría que ya conoce pero en el que la exigencia va a ser mucho mayor.

¿Cómo valora el trabajo que se ha realizado hasta ahora?
La valoración de la pretemporada es muy positiva porque, a diferencia de la anterior, hemos podido trabajar con todo el bloque durante seis semanas, lo que nos ha permitido alcanzar un buen nivel tanto a nivel físico como en el aspecto táctico en lo que respecta a la coordinación de grupo. Eso nos permitirá empezar bien una competición que es muy exigente pero que afrontamos en condiciones de competir.

¿Se llega al inicio del campeonato liguero en mejor estado que la pasada temporada?
Pero es que las competiciones son distintas... Esta es una categoría superior y si llegásemos a este comienzo de liga en las condiciones en las que llegamos el año pasado tendríamos poco que hacer... Pero ahora estamos en condiciones de competir con los demás.

¿Cuál es el principal punto fuerte que le ve al Racing?
Que la plantilla quiere. El compromiso que tiene para que el proyecto salga adelante, para que las cosas vayan bien, es importante. Pero entramos en una competición diferente, así que hay que ir con humildad para demostrar que estamos al nivel de la categoría.

¿Se tiene que relativizar lo que pueda pasar en las primeras jornadas del torneo, al revés que en otras categorías?
Los campeonatos son larguísimos y en el Racing tenemos fresco el ejemplo de la temporada pasada: costó empezar y se acabó de manera exitosa. Lo importante es que el equipo cumpla con los objetivos que marque y que la temporada no se pierda, que se aproveche.

¿Ve al Racing con capacidad para pelear por algo más que la permanencia en la categoría de bronce esta temporada?
Todo hay que demostrarlo. El objetivo para esta temporada es muy claro: hoy en día estamos más cerca de Tercera que de Segunda, porque estamos en Segunda B pero somos recién ascendidos. El objetivo es que cuando acabe la temporada estemos lo más alejados que se pueda de Tercera y lo más cerca posible de Segunda, que a largo plazo es el objetivo del proyecto. Habremos aprovechado la temporada si en todos los aspectos nos vamos con la sensación de que hemos avanzado; si no, habremos fracasado. Pero está claro que intentaremos aprovechar todo lo que podamos.

“Estamos en buenas condiciones para competir contra los demás”

Te puede interesar