El Racing impuso su autoridad en el enfrentamiento con el Compostela

El Racing impuso su autoridad en el enfrentamiento con el Compostela
Diario de Ferrol-2014-08-08-039-b20a07c9

Redacción
Ferrol

El Racing se impuso al Compostela en San Lázaro por 0-2 y ya está en los cuartos de final de la Copa Diputación.
El partido comenzó con dominio alterno, aunque ninguna de las dos formaciones era capaz de superar el entramado defensivo del adversario.
Cumplido el ecuador de la primera mitad, empezaron a crear peligro en ambas áreas. El cuadro verde con una falta que ejecutó el capitán, Pablo Rey, mientras que los compostelanos con un remate de Yosu en un sque de esquina en el que el balón se marchó desviado.
Otro defensa, Jimmy, gozó de otra buena ocasión para poner por delante a la escuadra local, pero su lanzamiento cruzado fue bien despejado por Mackay.
En el minuto 34, Joselu recibió el balón dentro del área y fue derribado por el portero cuando iba a rematar, lo que provocó que el colegiado decretase el punto de penalti y amonestase al cancerbero. El propio Joselu se encargó de lanzarlo y, aunque Ramón rechazó el balón, lo volvió a recoger el delantero racinguista para enviarlo al fondo de la red.
Antes de que los jugadores se retirasen a descansar a los vestuarios, aún hubo tiempo para que dos futbolistas santiagueses viesen una cartulina amarilla.
En la reanudación, el conjunto compostelano salió decidido a buscar la remontada y dispuso de alguna oportunidad, como un remate de Portela, tras el saque de una falta por parte de Lemos, que se marchó alto.
El cuadro local seguía apretando y fue nuevamente el futbolista cedido por el Depotrtivo el protagonista con una volea que se marchó fuera.
Las jugadas a balón parado ponían en apuros la meta racinguista y Manu Rodríguez tuvo la oportunidad  de nivelar el choque con un cabezazo que Mackay despejó en una gran intervención.
Joselu vio la oportunidad de sentenciar el choque en el minuto 72, pero el portero Ramón despejó un mano a mano con el ariete racinguista.
A continuación, el preparador departamental metió en el campo a Marcos Álvarez para tratar de sorprender con la velocidad del ortegano, ya que su rival estaba volcado en busca de la igualada y dejaba muchos espacios.
Solo unos minutos más tarde, el capitán, Pablo Rey, ejecutó un lanzamiento de falta desde fuera del área, sin que el portero pudiera detenerlo para sentenciar así el choque. Todavía la ventaja pudo ser mayor con un remate de Brais Abelenda al palo, aunque el partido acabó con el 0-2.
Después de esta victoria, el cuadro verde avanza en el tablero de la competición y se clasifica para los cuartos de final, en los que tendrá que volver a jugar de visitante. Lo hará el domingo en el terreno de Barraña ante el Boiro, en el que buscará un puesto en las semifinales. n

El Racing impuso su autoridad en el enfrentamiento con el Compostela

Te puede interesar